El Naturalista Digital

noticias . sostenibilidad . medio ambiente . Región de Murcia . fauna . naturaleza . vegetación . flora

6/03/2006

El Gobierno regional quiere blindar las zonas de protección de aves para frenar las macro urbanizaciones. (SE TRATA SOLO DE CUMPLIR LAS LEYES)

El precedente de la urbanización paralizada de La Zerrichera de Águilas puede marcar lo que se considera la nueva doctrina del Gobierno regional, que aplicará el mismo rasero al resto de zonas de protección de aves. Esto no evitará que sigan las protestas de miles de propietarios de terrenos, muchos de los cuales han recurrido a los tribunales porque se consideran indefensos e imposibilitados para sacar provecho a sus tierras, como las 4.000 firmas presentadas ayer por los afectados de la ZEPA de la Sierra de la Muela-Cabo Tiñoso.

COMENTARIO:
¿Estamos hablando del mismo gobierno que mandó a Marqués (cuidado con él) a Bruselas a desclasificar parte de Calblanque para construirlo, y parte de La Almenara para que edificara el tal Trinitario, y al que el consejero de Obras Públicas le hizo el acceso hace un año (qué previsor) para la ZERRICHERA, ... el mismo Gobierno que envía los mismos textos que el constructor de Puerto Mayor, como justificación, ...

¿Es que se cree que hace algo "blindando" las ZEPAS? ¡¡Pero si eso ya se lo dijeron sus técnicos en informes antes de iniciar la Zerichera, o Puerto Mayor, ...!!

¡¡ESTÁN AMENAZANDO CON CUMPLIR LA LEY!! NI MÁS NI MENOS.
¿Va a ser "la nueva doctrina del Gobierno" cumplir la Ley? ¡¡Pues ya era hora!!