El Naturalista Digital

noticias . sostenibilidad . medio ambiente . Región de Murcia . fauna . naturaleza . vegetación . flora

5/30/2006

A VUELTAS CON LA "LEY DE LA CONSERVA"

COMENTARIO: Basta ya de tantas leyes, y cambios de las leyes. ¡Me conformo con que se cumplan las que hay ahora mismo!¡Las que sean!

www.laverdad.es
El consejero de Medio Ambiente paraliza la construcción de 4.000 casas en La Zerrichera
Mercader devuelve al Ayuntamiento de Águilas el avance del Plan Parcial y dice que no tiene «ninguna prisa»
J. MOLLEJO/MURCIA

Los ecologistas valoran el «cambio de talante» pero afirman que «no es suficiente»
Los expertos achacan a la pobre financiación local la especulación urbanística
Mercader devuelve a Águilas el expediente de la Zerrichera

El consejero de Industria y Medio Ambiente, Benito Mercader, ha puesto el freno de mano al proyecto de La Zerrichera, una urbanización de 4.000 viviendas y campo de golf que ocupa parte de un espacio natural calificado como zona de especial protección de aves (ZEPA) y lugar de interés comunitario (LIC). El consejero ha devuelto al Ayuntamiento de Águilas el avance del Plan Parcial del proyecto, que le envió el mes pasado para que emitiera el preceptivo informe ambiental, y anunció que tomará una decisión «tranquila y pensada. No tengo ninguna prisa», afirmó.

Este fue uno de los gestos con el que Benito Mercader recibió ayer en su despacho a los dirigentes de las principales organizaciones ecologistas de la Región, y con los que pretende mostrar el cambio de talante y actitud que prometió al relevar a Francisco Marqués al frente de la Consejería.

Colaboración

Mercader comunicó además a los responsables de Anse y Ecologistas en Acción, como ya adelantó La Verdad, su decisión de retomar la polémica ley de Conservación de la Naturaleza y «volver al principio para que se puedan sumar los ecologistas y conseguir una ley lo más consensuada posible».