El Naturalista Digital

noticias . sostenibilidad . medio ambiente . Región de Murcia . fauna . naturaleza . vegetación . flora

5/30/2006

ENTREVISTA CON EL CONSEJERO: valoran el "cambio", pero NO PARECE SUFICIENTE

www.laverdad.es
Los ecologistas valoran el «cambio de talante» pero afirman que «no es suficiente»
J. M. A,/MURCIA

Los responsables de Anse y Ecologistas en Acción valoraron ayer el «cambio de talante» y la predisposición al diálogo mostrada por el consejero de Industria y Medio Ambiente, Benito Mercader, pero lo consideraron insuficiente.

Pedro García, presidente de Anse, pidió al consejero, en relación con La Zerrichera, que «sea valiente y anule un proyecto plagado de irregularidades. No es suficiente que diga que va a ser paciente y escrupuloso con la ley». García presentó ayer en la Consejería un informe jurídico que pide la nulidad del procedimiento administrativo seguido para recalificar estos terrenos en la sierra de La Almenara.

El presidente de Anse calificó de «prudente y razonable» la decisión de Mercader de retomar las negociaciones sobre la ley de Conservación de la Naturaleza y pidió la reducción «sustancial de la edificabilidad» en el Mar Menor.

Miguel Ángel Esteve, de Ecologistas en Acción, pidió «un giro de 180 grados en la política medioambiental» y, aunque agradeció «el mejor talante» del nuevo consejero, presentó un decálogo de reivindicaciones entre las que figura «el cese de la política de desprotección de espacios naturales seguida en los últimos años y que ha prevé la urbanización de La Zerrichera, la creación de un campo de golf en Lo Poyo y la construcción de Puertomayor». Esteve alertó que, con las 85.000 nuevas viviendas de los nuevos desarrollos, el Mar Menor alcanzará los 800.000 habitantes en 20 años.