El Naturalista Digital

noticias . sostenibilidad . medio ambiente . Región de Murcia . fauna . naturaleza . vegetación . flora

6/02/2006

El promotor de La Zerrichera acusa a Valcárcel de engañarle y le llama «débil y cobarde»

Extracto de www.laverdad.es
El promotor de La Zerrichera acusa a Valcárcel de engañarle y le llama «débil y cobarde»
J. MOLLEJO/MURCIA

A LA GREÑA. Trinitario Casanova conversa con Miguel Ángel Cámara en una foto de archivo.
Valcárcel afirma que ha respetado la ley y avisa de que «no habrá obra» si la normativa lo impide


Si las 4.000 viviendas previstas en La Zerrichera por el Grupo Hispania ya habían encontrado obstáculos en la nueva Consejería de Industria y Medio Ambiente, tras las acusaciones del promotor del proyecto al presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, parecen totalmente sentenciadas.

Trinitario Casanova, presidente del Grupo Hispania, acusó ayer a Valcárcel de engañarle y le calificó de «débil» y «cobarde», al tiempo que amenazó con emprender acciones legales contra el jefe del Ejecutivo por la paralización del proyecto urbanístico.

«Me siento engañado, después de tres años de haber cumplido a rajatabla todos los requisitos legales», indicó el empresario sobre la decisión del consejero de Medio Ambiente, Benito Mercader, de paralizar el proyecto hasta que el plan de gestión y usos de la ZEPA determine lo que se puede hacer.

Agregó que «no acepto que me engañen y me reservó emprender acciones legales contra el presidente, porque esto no es culpa de un consejero, ya que no se hace nada sin su consentimiento. Si no quieren el proyecto, me lo podían haber dicho hace cinco meses».