El Naturalista Digital

noticias . sostenibilidad . medio ambiente . Región de Murcia . fauna . naturaleza . vegetación . flora

5/26/2006

UNA REGIÓN "ÁRIDA"

www.laverdad.es

Narbona ha tramitado15 multas 'ejemplarizantes' por robos de agua y riego ilegal
El informe de la Inspección General de Servicios remitido al fiscal señala no obstante un «descenso significativo del número de denuncias» debido al mayor control de la CHS
M. BUITRAGO/MURCIA

Barreda anuncia el principio del fin del trasvase Tajo- Segura
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
ANTES Y AHORA
Consejo de Ministros: Quince expedientes sancionadores; nueve graves y seis muy graves resueltos por la ministra y el Consejo de Ministros. (En el periodo 1999-2004 sólo se presentaron dos).

Expedientes resueltos: Entre el año 1999 y 2001 caducó el 40%. Ahora no caduca ninguno.

Denuncias: «Descenso significativo» en derivación de aguas (de 151 a 39); pozos (de 240 a 146) y vertidos (de 315 a 204) en relación a los dos últimos años del PP.


A la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, no le ha temblado el pulso a la hora de tramitar en estos dos años quince expedientes sancionadores por infracciones graves y muy graves debidos a extracciones ilegales y usos abusivo del agua en la cuenca del Segura. De estos expedientes contra empresas agrícolas y sociedades agrarias de transformación, remitidos por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, José Salvador Fuentes Zorita, seis coleaban de la etapa del PP, y tienen multas que ascienden hasta los 450.000 euros. Todos han recurrido.