El Naturalista Digital

noticias . sostenibilidad . medio ambiente . Región de Murcia . fauna . naturaleza . vegetación . flora

4/14/2006

Valcárcel ataca a «quienes intentan mancillar la imagen de la Región» Cree que hay regiones que se ven amenazas por nuestra capacidad de desarrollo

EXTRAÍDO de www.laverdad.es

Valcárcel no está «dispuesto a tolerar campañas difamatorias contra una región donde no existe un crecimiento urbanístico desordenado, donde se construyen muchas menos viviendas que en otras comunidades, donde existe una clara apuesta por la protección medioambiental, donde se regulan normas extraordinarias como la que impide construir en los primeros 500 metros desde la línea del mar, donde el 80% del litoral está protegido y donde existe un modelo de desarrollo basado en un crecimiento ordenado y respetuoso con el medioambiente, así como en el más escrupuloso respeto a la ley».

¡¡pero si cada ayuntamiento está haciendo lo que le da la gana, tanto del PP como del PSOE, sin coordinación ni planificación ninguna, ni con los demás, ni a escala regional!! ¡¡Pero si hay una apuesta clara por construir "a toda costa", tanto de la costa para adentro (Puerto Mayor, p. ej.), como para afuera (desprotección vía "nueva" Ley del Suelo -para eso se aprobó- de la marina de Cope)!! ¡¡Pero si se van a aprobar más desarrollos urbanísticos desorbitados alrededor del Mar Menor (el penúltimo, el de San Ginés de la Jara)!!

NO COMMENT/SIN COMENTARIOS
Háztelos tú mismo, ...
y lo dice así, ...
como lo oyes, ...
y sin anestesia.


Le recomiendo a Valcárcel, y al resto de murcianos o afincados en Murcia, que se lean el libro de Miguel Delibes y Miguel Delibes (padre e hijo), titulado "LA TIERRA HERIDA", donde habla de muchos temas relacionados con el Medio Ambiente, (CALENTAMIENTO GLOBAL, USO DE LOS RECURSOS, EL AGUA ...) y los explica de forma muy didáctica a aquellos que no han tenido la oportunidad de estudiarlos detenidamente. Se lee de forma amena, y en poco tiempo. Y ayuda a clarificar algunas ideas. O a tener algunas ideas sensatas.
No creo que sean sospechosos sus autores a los ojos siempre avizores de los políticos de turno.