El Naturalista Digital

noticias . sostenibilidad . medio ambiente . Región de Murcia . fauna . naturaleza . vegetación . flora

4/05/2006

ESCUCHA, la Kutxa,¡LA MISMA DE LO POYO! Le ha comprado la Zerrichera al Grupo Hispania

El propietario de La Zerrichera vende el terreno a una caja vasca

El Grupo Inversor Hispania seguirá junto a la Kutxa con el desarrollo del plan parcial de 4.000 casas aprobado por el ayuntamiento de Águilas y por la consejería de Obras Públicas

El Grupo Inversor Hispania ha vendido los 2,8 millones de metros cuadrados que aprobó recalificar el Pleno del ayuntamiento de Águilas y que contó con el visto bueno final de la consejería de Obras Públicas del terreno conocido como La Zerrichera a la empresa Inverlur 5005, propiedad de la caja vasca Kutxa, según confirmó ayer a LA OPINIÓN el propietario de Hispania, Trinitario Casanova Abadía, quien especificó que su empresa seguirá implicada en el proyecto urbanístico.
Asimismo, indicó que no se trata de una venta normal y corriente, pese a que en el Registro de la Propiedad ya aparece como propietaria la firma vasca. En este sentido, Casanova aseguró que el Grupo Inversor Hispania seguirá pilotando el polémico proyecto urbanístico.
Además de Inverlur y el Grupo Hispania, otras de las firmas que participarán en el proyecto son Riofisa -participada por Caixa de Catalunya-, Grupo Lar y la empresa C-15, que "como si se tratara de una unión temporal de empresas, y en virtud de acuerdos privados, vamos a construir el complejo urbanístico de La Zerrichera", según dijo ayer Casanova.
De esta forma, el Grupo Hispania continuará con el plan parcial aprobado por el Consistorio aguileño, lo que provocó la dimisión del entonces concejal del PP José López, que era propietario de parte de los terrenos recalificados, y la expulsión de cuatro ediles del PSOE que se negaron a votar en contra de la decisión del alcalde.
Según aseguró ayer Casanova la inversión total para sacar adelante las 4.000 viviendas y el campo de golf de 18 hoyos, un hotel de 150 habitaciones y una zona recreativa, será de unos 300 millones de euros, habida cuenta de que el coste previsto por metro cuadrado de obra es de unos 700 euros.
La Zerrichera se convierte en la segunda inversión de la Kutxa, después de que se pusiera al frente de la urbanización prevista en Lo Poyo, en el Mar Menor, con unas 4.000 viviendas.