El Naturalista Digital

noticias . sostenibilidad . medio ambiente . Región de Murcia . fauna . naturaleza . vegetación . flora

4/11/2006

El 40% de las viviendas de La Zerrichera están vendidas y no se ha aprobado el plan parcial

www.laverdad.es
REGIÓN MURCIA
El 40% de las viviendas de La Zerrichera están vendidas y no se ha aprobado el plan parcial
El empresario Trinitario Casanova reconoce que la Comunidad solicitó la modificación del espacio natural a petición suya
J. MOLLEJO/ÁGUILAS

La empresa y la Consejería difieren sobre los trámites que aún faltan por cumplir
Un conglomerado de empresas se reparten el desarrollo del proyecto
Valcárcel asegura que la edificabilidad en Murcia es mínima
Casanova niega tener negocios con el ganador del parking de San Esteban
El 32% de la Zerrichera se construirá en breve

El Grupo Hispania tiene ya comprometida la venta del 40% de las viviendas proyectadas en La Zerrichera, a pesar de que aún no se ha aprobado el plan parcial y de la controversia política y ambiental que rodea el proyecto.

El presidente del Grupo Hispania, Trinitario Casanova Abadía, que ayer presentó en Águilas el complejo urbanístico de La Zerrichera, del que es promotor, declaró que «la seguridad de las ventas es absoluta», ya que el 40% de las viviendas se encuentra «precomercializado (compromiso de compra) con fondos de inversión para que luego las alquilen».

Casanova rechazó con este dato el que esté preocupado por los efectos en las ventas de la polémica urbanística y de las acciones judiciales y administrativas emprendidas por el PSOE. «Se trata de una denuncia y como es lógico Bruselas ha abierto un expediente», indicó sobre la denuncia presentada ante la UE por el PSOE contra el proyecto, al pretender urbanizar espacios naturales.

En este sentido, Casanova señaló que de las 240 hectáreas que comprenden la actuación urbanística, se construirán 77 y 163 serán «zonas verdes y campo de golf», lo que significa que sólo edificarán sobre el 33% de la finca.

El empresario añadió que de la zona que se construirá, más de 30 hectáreas de cultivos ha sido desclasificada por la UE y sobre las 47 restantes «la Comunidad nos ha dicho que es compatible la urbanización» con el espacio natural.

Casanova reconoció en la rueda de prensa que la Comunidad Autónoma solicitó a la UE la modificación del Lugar de Interés Comunitario (LIC) y la Zona de Especial Protección de las Aves (ZEPA) existentes en La Zerrichera «a petición de la empresa».