El Naturalista Digital

noticias . sostenibilidad . medio ambiente . Región de Murcia . fauna . naturaleza . vegetación . flora

4/08/2006

Benito Mercader sustituirá a Marqués en la Consejería de Industria y Medio Ambiente

EXTRAÍDO DE laverdad.es
Valcárcel comunicó ayer al presidente de Nuevas Generaciones su próximo nombramiento.
Un joven valor de la cantera popular, para hacerse cargo de la Consejería de Industria y Medio Ambiente en sustitución de Francisco Marqués, que abandonará la política para ocuparse de un cargo ejecutivo en la cooperativa farmacéutica Hefame.

Benito Mercader, que en marzo cumplió 31 años, se convertirá así en el consejero más joven desde que el PP gobierna la Comunidad Autónoma, hace once años.

El nombramiento de Mercader, que anoche adelantó en exclusiva el informativo de Canal 6, se producirá en los primeros días de la próxima semana, una vez haya regresado Francisco Marqués de China, donde estos días encabeza una misión comercial.

FICHA PERSONAL:
Personal: Natural de Torre Pacheco, donde nació el 6 de marzo de 1975. Está soltero.
Profesional: Consultor de Empresas.
Política: Fue concejal en Torre Pacheco entre 1999 y 2003; diputado regional desde 2003; es vicesecretario de Organización y Territorial del PP de Torre Pachecho y presidente regional de Nuevas Generaciones.

COMENTARIO: El PP sigue sin gente preparada para atender las necesidades Medioambientales de Murcia. Si tuvieran que poner a un consejero de Economía buscarían a un economista; si fuera de Sanidad, a alguien relacionado con la Medicina, de Justricia a alguien de la Abogacía... pero tratándose de Medio Ambiente, ... a cualquiera que tenga un canario o le gusten las macetas. Y en el caso anterior, ni eso.