El Naturalista Digital

noticias . sostenibilidad . medio ambiente . Región de Murcia . fauna . naturaleza . vegetación . flora

4/10/2006

El alcalde de San Javier "maniatado" por la normativa, ha tenido que modificar esta normativa porque "solo permitía bloques de hasta 10 alturas".

El alcalde da San Javier dice que está "maniatado" por la normativa en el proyecto de Veneciola. José Hernández asegura que la normativa permite la construcción en esa zona de La Manga aunque reconoce que el Pleno tuvo que modificar esta normativa porque solo permitía "bloques de hasta 10 alturas"

El alcalde de San Javier, José Hernández, afirmó hoy que está "maniatado" por la normativa que permite la construcción en la zona de Veneciola, en La Manga del Mar Menor, aunque reconoció que esa misma normativa "permite bloques de hasta diez alturas", por lo que el Pleno tuvo que modificar las normas subsidiarias para permitir un hotel de 24 plantas.
En este sentido, explicó que "de lo que se trata es de mejorar esas condiciones con un proyecto que lo único que solicita es una modificación puntual para las alturas del hotel, sólo del hotel, lo que permitiría contar en superficie con mayores zonas verdes".
Hernández recordó que la citada normativa urbanística "es aplicable en el lugar desde la época de Carlos Collado", en referencia a ex presidente socialista de la Comunidad Autónoma entre los años 1984 y 1993, por lo que, a su entender, "el Ayuntamiento está maniatado y tiene que conceder la correspondiente licencia de obras".
El primer edil de San Javier apuntó que "esta Administración, cuando conceda en su día la licencia de obras, lo hará en virtud de la adecuación de un proyecto a la normativa urbanística". "Lo único que haremos es cumplir con la Ley. De no hacerlo así serían los propietarios los que podrían acudir a los tribunales en contra de quien obstaculice, indebidamente, la ejecución de un acto reglado", añadió.
El municipio de San Javier aplica la citada normativa, de hace más de dos décadas, ya que todavía no ha elaborado su propio Plan General de Ordenación Urbana (PGMOU), pese a mandatarlo la Ley del Suelo Regional de 2001. Según el PSOE, la carencia de PGMOU evita someter el proyecto de la Veneciola a estudio de impacto medioambiental.

SIN COMENTARIOS
(extraido de laverdad.es)