El Naturalista Digital

noticias . sostenibilidad . medio ambiente . Región de Murcia . fauna . naturaleza . vegetación . flora

4/13/2006

Murcia en la Ficción."EL COMISARIO" DE TELE 5 DEDICÓ UN EPISODIO A LA CORRUPCÍON Y LA MAFIA MURCIANA

EXTRAÍDO DE www.vegamediapress.com

La imagen de Murcia ha cambiado tanto que, hasta en la ficción, se han instalado los últimos tópicos sobre nuestra región gracias a la moral de algunos de nuestros ilustres conciudadanos entregados a la codicia y a la destrucción de la Naturaleza. Después de aquello de “Mata al rey y vete a Murcia”, sólo nos faltaba ser definidos ahora como súbditos de la Mafia. El pasado martes, en la serie televisiva “El Comisario”, en Tele 5, las alusiones a Murcia dentro del guión no eran, desde luego, la mejor carta de presentación de una tierra ante su millonaria audiencia pero respondían en la ficción a una realidad, que se ha ido abriendo paso y que ha modelado nuestra imagen pública percibida, al menos, para el primer tercio del siglo XXI.

COMENTARIO:
Son muchas personas que quieren a Murcia, su identidad y sus valores, y desde muchos foros, las que están dando las voces de alarma. O nos creemos lo que vemos, y ponemos remedio, o la realidad superará la ficción.
Hay que cortar por lo sano, sea el corrupto del partido que sea; y que pague y reponga lo que se ha llevado o destruido con sus actuaciones. Y no perdernos en las discusiones del "Y TÚ MÁS", "pues anda que tú", ...