El Naturalista Digital

noticias . sostenibilidad . medio ambiente . Región de Murcia . fauna . naturaleza . vegetación . flora

4/05/2006

¡ES ALUCINANTE! Las empresas chinas temen que la protección del medio ambiente encarezca sus inversiones

EXTRAÍDO DE www.elfaro.es

Miedo a Europa

Xu Qiu Tang, presidente de la importante asociación, que agrupa a unas 2.000 empresas de la ciudad china, mostro claramente su temor a la severa legislación ambiental europea que, opina, les puede llegar a salir cara. El representante empresarial asegura que la industria química ya trabaja en Estados Unidos, América Latina y el Sureste Asiático, pero hasta ahora no ha se intentado instalarse en Europa.

Las palabras de Tang confirman lo adelantado por empresarios murcianos que operan en China en el sector de la química, pues vienen a decir que en este país uno de los valores añadidos es la permisividad de las autoridades con los ataques de las fábricas al medio ambiente.

Marqués reconoció, a preguntas de los asistentes, el mayor desarrollo de las leyes que protegen el ecosistema en Murcia, aunque precisó que Murcia, en este punto, cuenta con la misma ‘desventaja’ “que el resto de regiones europeas”.

COMENTARIO: ¿Es que "se puede decir" lo que se ha señalado en negrita? ¿Que un valor añadido es ser permisivos con los ataques al Medio Ambiente? ¡QUÉ BARBARIDAD!

¡Quizás ahora, con la marcha de Marqués de la Consejería de Medio Ambiente, se tenga un poquito en cuenta al Medio Ambiente y sea mayor la desventaja! ¿O nos bajamos los pantalones y les permitimos que hagan lo que hacen en su país? ¡Ya los tuvimos por el talón con lo que se ha permitido en Murcia a empresas como Peñaroya en Portman! ¡O la locura urbanística que invade TODOS los municipios murcianos!