El Naturalista Digital

noticias . sostenibilidad . medio ambiente . Región de Murcia . fauna . naturaleza . vegetación . flora

4/03/2006

Marqués comunica al presidente su marcha pero deja que él decida cuándo

laverdad.es


POR LA ZERRICHERA. Marqués en los terrenos de la polémica finca del Grupo Hispania. / PACO ALONSO


Marqués comunica al presidente su marcha pero deja que él decida cuándo
El consejero de Industria y Medio Ambiente apura en China sus últimos días como miembro del Ejecutivo autónomo de Ramón Luis Valcárcel
MANUEL BUITRAGO/ENVIADO ESPECIAL A SHANGHAI

Con doce mil kilómetros de distancia, Francisco Marqués ha puesto tierra de por medio y ayer aterrizó en Shanghai encabezando una delegación empresarial algo impactada por la provisionalidad del titular de Industria y Medio Ambiente. Marqués explicó ayer a La Verdad en una breve conversación que comunicó al presidente el viernes pasado su salida del Gobierno, con motivo de la reunnión semanal del gabinete.

Los acontecimientos se precipitaron tras conocerse que estaba negociando una oferta con la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (Hefame), tal como publicó este periódico, por lo que no tenía mucho sentido seguir alargando la situación de interinidad política. Máxime cuando el gabinete de Valcárcel ya tenía conocimiento de las intenciones del consejero desde días atrás.

Sobre el momento elegido para abandonar su despacho, Marqués declaró ayer que «me iré cuando lo determine el presidente». No quiso precisar más, pero se da por hecho de que hará las maletas cuando regrese de China.