El Naturalista Digital

noticias . sostenibilidad . medio ambiente . Región de Murcia . fauna . naturaleza . vegetación . flora

3/28/2006

MANIFESTACIÓN CONTRA LAS ABERRACIONES URBANÍSTICAS DEL LITORAL

Ecologistas y vecinos piden, además, el derribo de cinco torres construidas en la desembocadura de una rambla, en el dominio público, ... la de Valdelentisco; y la construcción de la desaladora fuera de la zona ZEPA y LIC; y que el agua sea para dar de beber NO A LOS NUEVOS "DESARROLLOS" sino para paliar la situación de las ya existentes y de los regadíos.

Quinientas personas, entre vecinos y miembros de organizaciones ecologistas y de tipo social, marcharon ayer hasta la desembocadura de la rambla de Valdelentisco, en el límite de los municipios de Cartagena y Mazarrón, para denunciar las «aberraciones urbanísticas» que se están cometiendo en una de las zonas más bellas del litoral de la Región.

No fue casual la elección de ese punto para unir las dos marchas que salieron de Isla Plana y Puerto de Mazarrón. En el propio cauce de la rambla, a escasos cincuenta metros de la playa, fueron construidos hace hace cinco años 170 apartamentos repartidos en cinco torres que destacan en un paisaje dominado por casas de planta baja e invernaderos de tomate.

Al grito de «Murcia no se vende», miembros de Anse, Ecologistas en Acción, Foro Ciudadano y colectivos vecinales de Isla Plana y La Azohía pidieron el derribo de los cinco bloques y la paralización de diversos proyectos que, según ellos, convertirán esa zona del litoral en un enjambre para turistas.

Especialmente críticos son con un proyecto de Hansa Urbana para levantar cinco mil casas y un campo de golf en los Llanos del Alamillo; con la construcción de la desaladora de Valdelentisco en terrenos con valor medioambiental de La Muela-Cabo Tiñoso, así como con el número de licencias que el Ayuntamientos de Cartagena concede para ampliar las urbanizaciones de San Ginés y El Limonar. También piden la conservación de restos arqueológicos y de veredas y cañadas.

laverdad.es