El Naturalista Digital

noticias . sostenibilidad . medio ambiente . Región de Murcia . fauna . naturaleza . vegetación . flora

3/28/2006

OTRO RECHAZO MÁS A "PUERTO MAYOR": El TSJ rechaza la petición de Tomás Maestre y del Gobierno regional de archivar Puertomayor.

La empresa y el letrado de la Comunidad Autónoma querían darle 'muerte súbita' al caso por cuestiones de forma
M. BUITRAGO/MURCIA
Laverdad.es

La sociedad Puertomayor S.A. ha sufrido su cuarto revés judicial en menos de un año, ya que en esta ocasión la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ) ha decidido que siga el procedimiento, y no ha admitido las alegaciones previas presentadas por la empresa del promotor Tomás Maestre, que pretende construir un puerto deportivo en La Manga, ahora paralizado. En este caso, la solicitud empresarial estaba respaldada al cien por cien por el Gobierno regional

Según ha podido saber La Verdad, el alto tribunal ha rechazado los motivos recogidos en las alegaciones previas -un procedimiento inusual, según fuentes judiciales- que pretendía darle carpetazo al procedimiento con una especie de muerte súbita. La empresa y el Gobierno regional -ambos como demandados por el Ministerio de Medio Ambiente- pretendían que la Sala de lo Contencioso obviara el fondo del asunto que se juzga y que rechazara el caso por cuestión de forma. El objetivo de Puertomayor ha sido desde el principio que se levantara la suspensión cautelar que pesa sobre las obras iniciadas junto al canal de El Estacio.

El TSJ dictó un fallo en este sentido el 17 de junio del año pasado. Posteriormente, en octubre, rechazó el recurso presentado por la empresa contra la primera decisión. Puertomayor recibió otro revés en febrero de este año, ya que el TSJ confirmó los autos anteriores y no permitió levantar la suspensión. Al mismo tiempo, decidió que se nombrara a un ingeniero para que determinara qué parte de las obras realizadas hasta ahora podían recibir trabajos de mantenimiento. El Ministerio de Medio Ambiente pretende en última instancia que se declare la ilegalidad de la concesión e incluso que se derriben los diques y pantales construidos.

Como se sabe, el concejal de Fomento de Murcia, Antonio Sánchez Carrillo, del PP, perteneció al consejo de administración de Puertomayor.