El Naturalista Digital

noticias . sostenibilidad . medio ambiente . Región de Murcia . fauna . naturaleza . vegetación . flora

3/24/2006

EL PSRM LLEVA EL CASO DE LA ZERRICHERA HASTA LA COMISIÓN EUROPEA

EL PSRM LLEVA EL CASO DE LA ZERRICHERA HASTA LA COMISIÓN EUROPEA

El PSRM-PSOE ha enviado esta mañana un escrito dirigido a la Comisión Europea en el que expone las circunstancias que han rodeado lo que se ha dado en llamar “caso La Zerrichera”, en el municipio de Águilas.
Los socialistas denuncian que se pretende ejecutar un proyecto de desarrollo urbanístico en un espacio protegido, calificado como LIC y ZEPA e incluido en el proyecto LIFE. Se trataría de construir unas 4.000 viviendas, más hoteles, un campo de golf y un centro comercial, incrementando la población hasta las 15.000 personas. De los 2´4 millones de metros cuadrados de terreno, situados en zona de especial protección de aves y distribuidos entre la propia sierra de la Almenara, las Moreras y Cabo Cope, se urbanizarían 1´9 millones, el 68 por ciento de la superficie total.
La portavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea Regional, Teresa Rosique, dice “que espera que la Comisión Europea no se cruce de brazos como no lo hizo en el caso de Calblanque y frene este auténtico disparate”.
Y añade que “si finalmente saliera adelante la actuación del Gobierno autonómico ningún espacio protegido quedaría a salvo en esta Región”.
El PSRM-PSOE ya presentó una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia por si estas actuaciones fueran constitutivas de delito.