El Naturalista Digital

noticias . sostenibilidad . medio ambiente . Región de Murcia . fauna . naturaleza . vegetación . flora

7/09/2006

EL GOBIERNO DE VALCÁRCEL: Muchas palabras y pocos hechos.

Muchas palabras y pocos hechos

www.laverdad.es 8/7/2006

La falsedad o hablar de cara a la galería son prácticas habituales en política para desgracia de todos; incluidos los que la practican. Estos conceptos surgieron en mi mente cuando leía en la prensa al presidente Valcárcel, proponiendo pactos de sostenibilidad ambiental.

Y dos páginas más atrás al consejero Bascuñana confirmando que La Zerrichera no se ha paralizado. Mucha palabrería, mucha imagen que limpiar, muchas propuestas pero pocos hechos. Por ejemplo, ¿acaso están a más de 500 metros de la costa las torres que se siguen construyendo en el norte de La Manga? ¿O las torres de Valdelentisco?

El anuncio que cacarea la protección de la costa regional es lo más demagógico que he visto. Digno del vocero gubernamental que lo ha ideado. ¿Proteger las últimas zonas vírgenes del Mar Menor consiste en construirlas? Porque la urbanización Nova Cartago, en la zona de Lo Poyo, mucha pinta de protección no tiene.

Lo dicho, buenas palabras; como el pacto por la protección del Valle de Ricote, pero pocos hechos; como el pegote de La Loma en medio de la huerta de Villanueva. Así que no nos vengan con pamplinas señores, acusando de ensuciar la imagen de la Región a los que se les ocurra protestar. Ahí están para demostrarlo los estudios del Consejo Económico y Social, señalando las carencias en la ordenación del territorio murciano.

Ahí está la inclusión del Mar Menor por parte de la ONU, en las zonas amenazadas por la presión urbanística. Aunque más de uno pensará que las Naciones Unidas son otro altavoz de Polanco. Así nos va.

Gregorio Sabater Navarro