El Naturalista Digital

noticias . sostenibilidad . medio ambiente . Región de Murcia . fauna . naturaleza . vegetación . flora

3/13/2006

EL LADRILLAZO DE IZQUIERDA UNIDA EN RICOTE

vegamediapress.com
12/03/2006
Anda estos días el coordinador regional de Izquierda Unida, José Antonio Martínez Pujante, de un lado para otro, con un ladrillo como mascota, denunciando todas las tramas especulativas y los desmadres urbanísticos en la Región de Murcia. Sin embargo, al político de izquierdas, parece ser que se la ha olvidado un pequeño detalle. Tal vez no sean lo mismo 30.000 que 300 pisos, pero las circunstancias, el entorno, y la ubicación hacen que las obras que se pretenden llevar a cabo en el paradisíaco pueblo de Ricote sean aún más graves.

Son 300 pisos auspiciados por el concejal de Urbanismo, precisamente de Izquierda Unida. Y decimos auspiciados porque el edil no solo ha apoyado el convenio urbanístico que permitirá la construcción de 300 pisos bajo los restos del castillo árabe de Ricote, sino que participa de forma entusiasta junto al promotor de la obra, amigos para siempre. Debería Martinez Pujante, con la misma prisa que acude a manifestar su rechazo a otros proyectos urbanísticos de nuestra Comunidad Autónoma, preguntarse que hay detrás de ese plan parcial de Ricote, en qué condiciones está el convenio, y lo que es más importante, si cumple con todas las normativas legales.

Debería preguntarlo, a no ser que el ladrillo que saca a paseo provenga de esas obras que se van a iniciar el el Valle de Ricote. También debería preguntarle a su concejal si entra dentro de sus funciones tratar con los propietarios de terrenos para su compra, y en caso de respuesta negativa, amenazarles con la expropiación. Y ya que estamos rellenando un cuestionario, pregunte también en la Confederación Hidrográfica del Segura, y en Patrimonio. Y preguntémonos todos que gana el ayuntamiento a cambio de aprobar esta construcción a la entrada de Ricote, descabezando el paisaje, la huerta, y la historia del pueblo a cambio de edificios de cinco plantas. Pregunte, señor Pujante. No tenga miedo. La verdad nos hará libres. Y seamos consecuentes, no veamos solo la viga en el ojo ajeno. Es posible que esos pisos sean una bomba de relojería para Izquierda Unida, una trampa de la que tendría que dar muchas explicaciones la coordinadora regional. Pero hay enfermedades como esta, que tienen remedio, con la medicación adecuada. Más vale prevenir...
Comentario[s]
Debiera
Escrito por Invitado el 2006-03-13 01:34:19
--------------------------------------------------------------------------------
Debiera preguntar el editorialista antes de hacer determinadas acusaciones si el concejal de Ricote está expedientado por la dirección regional de IU, que lo está.

Comentario 2:
Menos mal que se constituyó la FUNDACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DEL VALLE DE RICOTE, igual que la de CONSERVACIÓN DEL MAR MENOR. Da la impresión que cada vez que se crea una Fundación en Murcia es para cargarse un espacio.