El líder de los regantes que pide trasvases construirá un campo de golf y chalés
El presidente de los regantes de Villena y una de las figuras destacadas en la reclamación del trasvase del Ebro, Andrés Martínez, tramita desde el año 2004 la reclasificación de un millón de metros cuadrados para construir un campo de golf y 1.200 viviendas.
La actuación de Martínez, que se queja de no tener agua para regar y, por otro lado, la vende y proyecta un campo de golf ha provocado críticas hasta de sus compañeros de reivindicación del trasvase. En una nota de prensa, la plataforma Xúquer Viu (Júcar vive) asegura que el presidente de los regantes de Villena es un "promotor urbanístico que ha servido más a los intereses personales y políticos que a defender la agricultura".
Xúquer Viu cuestionó la vigencia del trasvase del Júcar al Vinalopó, que "teóricamente se autorizó para paliar un déficit hídrico en la agricultura de la comarca", y no para hacer negocio. La medida también ha creado fisuras y malestar entre los propios regantes de la zona alicantina. La Comunidad General de Usuarios del Alto Vinalopó mostró su malestar por el proyecto de embotellar agua, ya que "echa por tierra" sus reivindicaciones.
LEER MÁS ...
<< Home