El Naturalista Digital

noticias . sostenibilidad . medio ambiente . Región de Murcia . fauna . naturaleza . vegetación . flora

3/27/2008

Marina de Cope ... campos de golfos

¿Construir o no construir en la costa virgen de Lorca? Ésa es la cuestión. Las diferencias políticas de los tres partidos que optan a gobernar la ciudad se palpan cuando se habla de Marina Cope.

El actual alcalde, Leoncio Collado (PSOE), asegura que seguirán adelante con los planes urbanizadores, «ya que el 60% del proyecto pertenece a Águilas, y si no nos metemos, perderemos mucho dinero». El candidato Popular, Francisco Jódar, está de acuerdo en este punto con Leoncio Collado. IU, sin embargo, se compromete, si gana, a salirse del consorcio que quiere edificar en Marina Cope.

"El Gobierno regional pretende facilitar el desarrollo en buena parte de los espacios naturales de la Región, hasta ahora protegidos. El Parque Natural de Cabo Cope y Puntas de Calnegre es uno de los afectados con la pérdida del 64% de la protección de su territorio, unas 1.600 hectáreas de las que 700 son de hábitats de interés comunitario», explican desde la Oficina Verde.

Ellos pretenden hacer presión social para que el proyecto no siga adelante, aunque «si construyen, no pararemos hasta que derriben todo lo edificado».

Además, dicen que ningún país civilizado desprotege sus parajes. «Es como si Andalucía construyese en Cazorla o se desprotegiese el Parque Nacional de los Picos de Europa».

más en 20minutos.es