El Naturalista Digital

noticias . sostenibilidad . medio ambiente . Región de Murcia . fauna . naturaleza . vegetación . flora

4/03/2008

Detenido el alcalde de Torre Pacheco. Y el presidente de Polaris detrás ...

El alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, ha sido detenido esta mañana por presunta corrupción urbanítica. El pasado 31 de marzo fue detenido por el mismo caso el arquitecto técnico de Torre Pacheco, Ramón Cabrera, que está ahora en prisión.

Según el Tribunal Superior de Justicia, también está previsto que declare J.L.H., presidente de la mayor constructora murciana, Polaris World.

Todo ocurrió a las 8.30 horas cuando la Guardia Civil detuvo al alcalde de Torre Pacheco en la puerta de su casa y lo trasladó al cuartel. Una vez allí, el primer edil 'popular' se negó a declarar y fue conducido a los juzgados de San Javier. Allí está previsto que declare ante el juez Salvador Calero, sustituto de la juez titular de este juzgado que está de baja de maternidad.



El abogado defensor del alcalde de Torre Pacheco, José Pardo Feijoó, ha dicho a 20 minutos, que da por hecho que mandarán a la cárcel a su cliente "porque esto es una maniobra política". No obstante, presentará una cuestión de incompetencia porque, en su opinión, un juez sustituto no puede hacer lo que está haciendo Calero.

Una trama que va de Torre Pacheco a Fuente Álamo

Por esta trama, que afecta también al ayuntamiento de Fuente Álamo (PP), están imputadas 14 personas, entre ellas, Facundo Armero, antiguo dueño de Polaris World, empresario que se hacía con la mayoría de las obras del municipio, incluidas las públicas.

El alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, aseguró ayer que el arquitecto técnico del municipio, Ramón Cabrera, en prisión provisional comunicada y sin fianza por diversos delitos, "es una persona honrada y un funcionario ejemplar".


LEER MÁS ... en 20minutos.es

El Secretario y el Interventor, del mismo Ayuntamiento, en libertad con cargos.
leer más ...