El Naturalista Digital

noticias . sostenibilidad . medio ambiente . Región de Murcia . fauna . naturaleza . vegetación . flora

3/03/2007

La Confederación sanciona a Polaris por regar dos campos de golf sin autorización

En laverdad.es
Polaris World deberá hacer frente a dos sanciones de la Confederación Hidrográfica del Segura por regar campos de golf con aguas de pozo sin tener autorización. En concreto, la Comisaría de Aguas abrió el pasado mes de octubre dos expedientes a raíz de las denuncias presentadas por el Servicio de Guardería Fluvial, que comprobó que en la urbanización El Valle, en la pedanía murciana de Baños y Mendigo, se habían puesto en regadío césped y zonas verdes.

Con esa misma fecha, la Guardería formuló otra denuncia contra el resort Hacienda Riquelme, en la pedanía murciana de Sucina. Ambas urbanizaciones se encuentran enfrente una de otra, separadas por la autovía del Mar Menor. En este segundo caso, se habían puesto en regadío 55 hectáreas del campo de golf, también sin tener la correspondiente autorización administrativa de la Confederación Hidrográfica.

En ambos asuntos, los expedientes, que ya han sido resueltos, decretan la prohibición de seguir con el riego hasta que el organismo de cuenca no concede el permiso. La cuantía de las sanciones suman 4.000 euros, dividida a partes iguales en cada expediente.