El Naturalista Digital

noticias . sostenibilidad . medio ambiente . Región de Murcia . fauna . naturaleza . vegetación . flora

4/18/2006

El PSOE vincula los casos de La Zerrichera y Lo Poyo con la trama de Marbella

El PSOE vincula los casos de La Zerrichera y Lo Poyo con la trama de Marbella
Los socalistas exigen al consejero de Obras Públicas que dé explicaciones

www.laverdad.es 18/04/2006
EFE/EP/MURCIA

La diputada regional Teresa Rosique pidió ayer la comparecencia de los consejeros de Obras Públicas y Medio Ambiente en la Asamblea Regional para que expliquen «lo que el Gobierno conoce sobre las implicaciones, en los proyectos urbanísticos de Lo Poyo y La Zerrichera, de personas vinculadas con la trama marbellí».

Rosique, que adelantó ayer la presentación en la Asamblea de esa solicitud de comparecencia, subrayó que desde el PP «no dudaron en apuntar al alcalde de Los Alcázares al conocerse la relación de Juan Antonio Roca con determinados proyectos en el municipio», y dijo que «Escudero, a iniciativa propia, convocó un pleno extraordinario para dar su versión y sin embargo ahora el Gobierno da la callada por respuesta».

Rosique señaló que los proyectos de Lo Poyo y La Zerrichera son consecuencia de recalificaciones urbanísticas cuya aprobación depende del Gobierno regional.

Por ello, añadió la diputada, es necesario que el consejero de Obras Públicas, Joaquín Bascuñana, explique en la Asamblea lo qué sabe el Ejecutivo de las implicaciones de personas de la trama marbellí con estos proyectos.

«Queremos saber qué nivel de conocimiento tiene y tenía el Gobierno regional y desde cuándo», añadió Rosique, quien reclamó además al consejero que aclare «si va a aprobar definitivamente el proyecto de Lo Poyo, cuya propiedad está en manos de personas vinculadas con la trama marbellí, ya que lo único que falta es su firma».