El Naturalista Digital

noticias . sostenibilidad . medio ambiente . Región de Murcia . fauna . naturaleza . vegetación . flora

3/01/2006

SAN PEDRO, de Parque Regional a Parque MUNICIPAL o URBANO. CADA VEZ MENOS "NATURAL"

La carretera de acceso al puerto supone un paso más hacia la degradación de uno de los espacios protegidos más valiosos de la Región

La Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) criticó hoy las obras de la carretera de acceso al puerto de San Pedro del Pinatar y aseguró que esta vía, junto al futuro hotel y la ampliación de la dársena, están degradando uno de los espacios protegidos más valiosos de la Región.
Los tres proyectos cuentan con declaraciones de impacto ambiental favorables, sin embargo el presidente de ANSE Pedro García sostiene que es innegable la repercusión de la carretera de acceso, inaugurada hoy, y del resto de instalaciones turísticas en el espacio protegido de las salinas de San Pedro por la masificación y el aumento del tráfico rodado.
"Todo esto va a suponer un factor de degradación del espacio protegido por el aumento del tráfico, el aumento del ruido y de los visitantes", insistió
El grupo ecologista denunció también en un comunicado que la junta rectora del parque, responsable de la gestión de este espacio natural, sigue sin reunirse y sin pronunciarse sobre este tipo de proyectos.

EL alcalde de San pedro por su parte, espera pongan pronto FAROLAS DESDE EL PUEBLO AL PUERTO, EN MEDIO DEL PARQUE REGIONAL DE SALINAS DE SAN PEDRO, pidiéndo a MARQUÉS (cuidado con él) QUE LE CONCEDA RÁPIDO EL PERMISO CORRESPONDIENTE. Vaya CONSERVACIÓN. Este debe ser un punto de la ponencia de Valcárcel.