El Naturalista Digital

noticias . sostenibilidad . medio ambiente . Región de Murcia . fauna . naturaleza . vegetación . flora

2/24/2006

El Seprona desmantela un criadero clandestino con más de 250 reptiles

LA OPINIÓN 24/02/06
El Seprona desmantela un criadero clandestino con más de 250 reptiles

Un ciudadano holandés criaba desde hace más de un mes todo tipo de serpientes, tritones, camaleones y tortugas de distintas clases e insectos para alimentarlos

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha desmantelado en Lorca un criadero clandestino de reptiles donde han sido hallados más de 250 ejemplares de distintas especies, además de miles de insectos de todo tipo y centenares de roedores destinados a su alimentación.
La delegación del Gobierno en Murcia informó ayer de que la 'Operación Reptil', que ha sido desarrollada en los últimos días, culminó cuando agentes de Lorca y Murcia y personal de la dirección general de Ganadería inmovilizaron los reptiles y anfibios en una granja, de la que no se facilitó el emplazamiento.
En total han sido localizados 250 reptiles y anfibios, entre los que se encuentran especímenes de serpientes toro; rey negra; ratonera; falsa coral; pitón verde; alfombra; real; y boas de Haití y de Madagascar.
El Seprona localizó también en el criadero un varano, varios tritones, camaleones y sapos, así como ejemplares de tortugas de varios tipos, dragones y lagartos.
Las instalaciones, que carecían de autorización para su funcionamiento y de servicio veterinario que supervisara el estado sanitario de los animales, eran regentadas por un ciudadano de nacionalidad holandesa que las explotaba desde hace algo más de un mes.
Junto a los reptiles también fueron hallados en la granja cientos de miles de gusanos, langostas, grillos y cucarachas, así como varios centenares de roedores, todos ellos destinados a ser alimento de las serpientes y anfibios que se criaban ilegalmente.