El Naturalista Digital

noticias . sostenibilidad . medio ambiente . Región de Murcia . fauna . naturaleza . vegetación . flora

6/18/2008

LA GUARDIA CIVIL SE PRESENTA EN LA PLANTA DE ULEA CON UN MANDAMIENTO JUDICIAL

Tras la denuncia de Ecologistas en Acción y la emisión sobre la mala gestión de las basuras en Murcia en el programa Caiga quien Caiga de la Sexta, y el compromiso público del consejero Benito Mercader antes las cámaras de televisión de mejorar la gestión, la situación actual es todavía peor que antes de las denuncias, según ha comprobado Ecologistas en Acción.

Estos días la planta ha sido visitada por ecologistas, detectándose de nuevo grandes cantidades de basuras mezcladas para su traslado al vertedero de Cañada Hermosa. También se observó por primera vez un camión de Sercomosa. Este camión, con matrícula 2699 CWF, descargó directamente en el foso de la planta, basuras mezcladas, a pesar de que era un vehículo de recogida selectiva, ya que llevaba pintado el slogan "Cada cosa en su sitio". Lo que demuestra, según Ecologistas, "el desprecio del gerente de la planta, Buenaventura Gómez, tanto a los murcianos, como al consejero, permitiendo estas prácticas irregulares y al margen de la ley en la planta que él malgestiona para desgracia de nuestro medio ambiente, de nuestros bolsillos y de nuestra Región".

Ecologistas en Acción ha puesto una nueva denuncia, al comprobar otra irregularidad a "las que nos tiene acostumbrados este nefasto gestor de la empresa CESPA, Buenaventura Gómez".

Se observó a dos camiones cargando lixiviados, uno tipo cuba con matrícula 5199 FSZ, y un camión mixto, matrícula 7235 CPJ. Estos vehículos, seguidos por Ecologistas, fueron a verter los lixiviados al alcantarillado en la avenidad Juan de Borbón, en la capital de Murcia. Esto es, según un portavoz de ecologistas, "además de un delito ecológico, una acción que especifica la contaminación por parte de CESPA al Río Segura, una responsabilidad ya que saben muy bien que la depuradora no asume este tipo de vertidos".




LEER MÁS ...