El Naturalista Digital

noticias . sostenibilidad . medio ambiente . Región de Murcia . fauna . naturaleza . vegetación . flora

3/09/2010

El PP insiste en urbanizar Cala Reona y dice que no rectificará por losvarios miles de firmas en contra

El Gobierno (cartagenero) saca adelante el nuevo Plan General, entre las quejas de toda la oposición por la «urbanización salvaje» y la falta de planificación

«Ésta es una decisión tomada desde hace meses, y no se cambiará ahora». Así zanjó ayer el concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, la posibilidad de que el Gobierno municipal rectifique su iniciativa de recalificar Cala Reona, tras haber recibido ya más de 3.400 correos electrónicos de ciudadanos que exigen proteger de la urbanización esa última playa virgen entre Calblanque y Cabo de Palos. El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena acababa de aprobar sólo con los votos del PP el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que incluye esa recalificación, y Segado respondió con rotundidad a la 'La Verdad' que no se planteaba cambios a raíz de la protesta ciudadana promovida en internet por la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse).

En la sesión plenaria, Segado defendió como «muy razonable» la propuesta para Cala Reona. Destacó que la urbanización será de mínima densidad y habrá una franja de protección vegetal entre Calblanque y las casas (hasta mil según Anse) y áreas protegidas que coinciden con los mapas de la Comunidad Autónoma sobre flora amenazada y hábitats de interés comunitario.
El edil de Urbanismo contrapuso ese equilibrio del equipo del gobierno del PP con la «irresponsabilidad» del PSOE y Movimiento Ciudadano (MC) al apoyar las tesis de Anse -a la que aludió de forma no explícita- a pesar de no haberse opuesto en ningún Pleno a la recalificación.

Basó su ataque a los ecologistas en que se han opuesto a que la Región de Murcia tenga autovías, tren AVE y nuevo aeropuerto internacional, y renovó su acusación de que Anse actúa por intereses propios.

laverdad.es


OPINIÓN: ¿Se puede ser más necio?