El Naturalista Digital

noticias . sostenibilidad . medio ambiente . Región de Murcia . fauna . naturaleza . vegetación . flora

12/06/2005

Anse airea un artículo de la Consejería que reconoce el valor de La Zerrichera para el águila perdicera


LA ESCALADA URBANÍSTICA LA POLÉMICA, DE ÁGUILAS A LOS ALCÁZARES
Anse airea un artículo de la Consejería que reconoce el valor de La Zerrichera para el águila perdicera
D. PÉREZ / EFE/ÁGUILAS


http://www.laverdad.es/murcia/pg051206/prensa/noticias/Region_Murcia/200512/06/MUR-REG-013.html


La organización ecologista Anse aireó ayer un artículo escrito por los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y publicado en diciembre en la revista Quercus en el que se reconoce el valor ambiental de La Zerrichera como «área de campeo del águila perdicera».

La publicación recoge los datos de radioseguimiento de ejemplares adultos de águila perdicera en la Zona de Protección de Aves (ZEPA) Sierra de Almenara, Moreras y Cabo Cope, área que incluye el paraje de La Zerrichera, en la que el grupo Hispania pretende levantar una urbanización de 3.000 viviendas. El presidente de Anse, Pedro García, cree que el artículo aparecido en Quercus demuestra «que la Declaración de Impacto Ambiental ha incumplido el Derecho Comunitario y está poniendo en riesgo la financiación europea».

Para los ecologistas, esto es «la gota que colma el embalse de despropósitos que rodean la reclasificación e intentos de desprotección de La Zerrichera». Pedro García cree que «queda demostrado el impacto» de la urbanización sobre la zona.