El Naturalista Digital

noticias . sostenibilidad . medio ambiente . Región de Murcia . fauna . naturaleza . vegetación . flora

11/27/2005

UNA TORTUGA DE LA ZERRICHERA

http://www.fotonatura.org/galerias/foto.php?id_foto=103625&id_galeria=4


Autor
Quique Vera
> Ficha personal

> Galería
DescripciónTortuga mora en “La Zerrichera” (Águilas)La tortuga mora tiene protección legal desde 1973. En Águilas, tenemos la suerte de contar con varias poblaciones muy localizadas de esta bella y singular especie de la fauna ibérica.El paraje de “La Zerrichera” se ha hecho famoso últimamente debido al convenio urbanístico aprobado por el ayuntamiento, plagado de irregularidades e intereses económicos particulares. Una sencilla búsqueda en google os dará bastantes datos a los interesados en saber más.

La pequeña tortuga mora que sostengo en la mano no tiene ni idea de lo que es una recalificación. Este animal, en perpetuo peligro de extinción, desconoce que las tierras que deberían verla crecer están consideradas como ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves) y LIC (Lugar de Interés Comunitario) por la Unión Europea.

Puede que muera aplastada por una hormigonera mientras se construye el centro comercial de la urbanización. Puede que un coche eléctrico de golf pase por encima de ella a 200 metros del green del hoyo 15; quizá el cochecito no acabe con su vida, aunque se acordará del conductor y de toda su familia.¿Y quién se acuerda de la tortuga mora?. Foto dedicada a mi amigo "momo", que se tatuó una tortuga.Saludos para todos.

EquipoNikon Coolpix 7900