El Naturalista Digital

noticias . sostenibilidad . medio ambiente . Región de Murcia . fauna . naturaleza . vegetación . flora

11/21/2005

LA "FUNCIONES URBANAS" DE MARQUES: más negocio para POLARIS

Estas "dotaciones" las anunciaba la Verdad en su reciente editorial (vease noticia anterior), porque al dia siguiente publicaban la noticia -negociada previamente con Francisco Marques- sobre el Decreto de Funciones Urbanas.

Segun el Consejero, por este Deecreto las urbanizadoras "tendrán que poner en marcha las instalaciones necesarias para prestar los servicios a todas las personas que vivan allí, como centros de salud, escuelas, accesos y abastecimiento de agua o energía eléctrica».

Esto encierra a la vez una majaderia y una golfada, en mi opinion:

* la majaderia: los urbanizadores ya tienen por Ley que ceder parcelas de suelo para ciertos equipamientos, y de construir y ceder gratuitamente a los ayuntamientos las redes de agua, luz, telefono, etc.

* la golfada: se barrunta en el Decreto, pudiera ser, que dentro de la politica "liberal" preconizada por el PP, NO VAYAN A PONER EN MARCHA CONCESIONES ADMINISTRATIVAS PARA QUE LAS URBANIZADORAS HAGAN NEGOCIO CON LOS SERVICIOS PÚBLICOS.

POLARIS no quiere hacer negocio "sólo" construyendo, quieren quedarse taMbien con todos los negocios de alrededor: POLARIS Salud, POLARIS Energía, POLARIS Educación...

Si ya lo avisaron, esto es lo bueno de este negocio piramidal: será UN "MUNDO POLARIS".

Esto será la COMUNIDAD AUTONOMA DE LA REGION DE POLARIS.

Como Alhama, ya no será de Murcia, será "Alhama de Polaris". Ya lo es de hecho gracias a que han comprado a la ultraderechista concejala díscola para que haga de títere contra todo el que ose hacerle cara, incluyendo -sobre todo- al propio PP. Aunque por ahora parezca justamente todo lo contrario, que la Concejala critica a POLARIS. Ya veis que nunca menciona a POLARIS. Ya vereis como NO vota CONTRA la aprobación definitiva del Plan Parcial con las "primeras" 15.000 viviendas del Condado de Alhama.